El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en comisión de obras el anteproyecto para la construcción de un tanatorio en el municipio.

Dicho anteproyecto aún está pendiente de autorización por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). Una vez que éstos den el visto bueno a la construcción, se sacará el proyecto a licitación.

El presupuesto total del futuro proyecto está aún sin definir. Una vez autorizado se especificará el importe

El tanatorio se ubicará en una finca junto al cementerio de Santillana. Esta construcción contará con dos salas completas y un aparcamiento para los asistentes. Además, contará también con zonas ajardinadas, y se trata, en concreto, de una construcción que se integra perfectamente con el entorno.

Según el consistorio es un proyecto de “vital importancia” para los vecinos y el municipio, ya que hasta el momento no contaban un tanatorio en el que velar a sus difuntos, y debían de desplazarse hasta tanatorios limítrofes.

Por último, el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha explicado que es una obra “muy importante” ya que permite que se despidan de sus familiares y amigos en el municipio en el vivieron.