El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha puesto en marcha el proyecto de mejora de viales del municipio con un presupuesto de 35.000 euros.

Dicho proyecto fue sacado a licitación por el Ayuntamiento y ha sido la empresa SENOR la adjudicataria de la obra.

La mejora de viales, dividida en dos fases, abarcará los diferentes pueblos del municipio.

Esta primera fase, comenzó en la mañana del 2 de diciembre, en la que la empresa en cuestión, realizó las obras de acondicionamiento y de asfaltado de la carretera que se encuentra frente a la Casona de Luis y que abarca también la carretera hacia el Barrio de la Llana en Queveda.

Asimismo, también han procedido con el asfaltado y mejora de dos viales en el Barrio La Barca en el Pueblo de Viveda.

Posteriormente seguirán con la mejora de los viales en los diferentes pueblos que abarca el municipio de Santillana del Mar.

La segunda fase de este proyecto, está prevista para el próximo año 2021, y se procederá con la mejora de viales del resto de los pueblos del municipio que no abarcó esa primera fase.

Para el consistorio es un proyecto “vital” para los pueblos del municipio, ya que permite una mejora de aquellos asfaltados que más lo necesitan, y posibilita una circulación más segura por las calles del municipio.

Por último, han indicado que este es un proyecto que lleva “meses en proceso de preparación, pero ha sido en este mes de diciembre cuando se ha podido comenzar con las obras”.