El Museo de Altamira en Santillana del Mar, ha sido escenario de la semifinal de Masterchef Junior 8 que se ha emitido la noche el 12 de enero a las 22.00 en Televisión Española.
La prueba de exteriores de este penúltimo capítulo se ha desarrollado en el municipio de Santillana del Mar, en la que los niños y niñas semifinalistas han tenido que cocinar frente al Museo de Altamira, un referente de arte rupestre tanto en Cantabria como España y en todo el mundo
En esta última prueba por equipos, han tenido que enfrentarse a elaboraciones dónde las técnicas de vanguardia y la imaginación han sido fundamentales. Además, los niños contaron con la visita del chef Óscar Calleja, del restaurante Annua, con dos estrellas Michelin, que hizo un papel de asesor en ambas cocinas.
Desde el Ayuntamiento, han “agradecido” al Gobierno de Cantabria por contar con Santillana del Mar como escenario de esta prueba de exteriores, ya que consideran que es un “impulso muy grande” a la hora de dar a conocer el municipio.
Por su parte, el alcalde Ángel Rodríguez lo ha considerado como una “gran oportunidad” para Santillana del Mar ya que el programa cuenta con mucha audiencia, y es otra forma más de promocionar el turismo en la zona.
Por último, la concejala de Turismo Pilar Alcorta ha comentado que “se puso todo el interés de su parte para que la grabación saliese bien” y que a pesar del esfuerzo, “ha merecido la pena la recompensa”, porque el hecho de que tanto Santillana del Mar como el Museo de Altamira sean escenario de la prueba de exteriores del programa de Masterchef es una ocasión que quizás no se vuelva a repetir.
Se puede volver a ver el capítulo en a la carta de rtve.es