El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha reunido en la mañana del 1 de febrero con la empresa de transportes ALSA en Cantabria para acordar un horario que se adapte a las necesidades de los vecinos del municipio, en especial a estudiantes y trabajadores.

En dicha reunión han estado presentes el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza; el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña; el Gerente de ALSA en Cantabria, Daniel Álvarez y el Jefe de Operaciones de ALSA en Cantabria, Javier Macías.

El encuentro ha tenido lugar después de que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, otorgase una subvención destinadas a compensar la pérdida de ingresos en la prestación de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera, después de las insistentes peticiones por parte de este Ayuntamiento a la necesidad de unos horarios más amplios para el municipio.

Ante la ampliación de dichos horarios, el Ayuntamiento de Santillana del Mar a optado reunirse con la empresa de transportes para adaptar los trayectos a las necesidades de los vecinos del municipio, ya que según han comentado desde el consistorio “habrá algunos autobuses, que, por los horarios, irán vacíos”.

Según el alcalde, Ángel Rodríguez, su intención es “adaptar los horarios a todas las necesidades de los vecinos del municipio, tanto para los estudiantes, como para los trabajadores, como para los que realicen todo tipo de gestiones”.

La intención del Ayuntamiento es dar servicio a todo el municipio, y es por eso que se están intercambiando opiniones con la empresa de transportes para hacerlo efectivo con la mayor brevedad posible.

Por último, el alcalde ha comentado desde el Ayuntamiento de sigue trabajando en la comarcalización del transporte, que la semana pasada ha llegado a Polanco, y esperan que llegue cuanto antes a Santillana del Mar.