El proyecto de mejora de la carretera que une la villa de Santillana con el Zoo del municipio saldrá a licitación a finales de este año 2021.

El Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, se ha reunido en la mañana del día 4 de febrero con el Consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el Director General de Obras Públicas, Manuel del Jesús para abordar proyectos de interés para el municipio.

La mejora de la Avenida del Zoo consta de un vial de dos carriles y dos sendas peatonales en ambos sentidos, pasos de peatones y arbolado. De esta forma se otorgará una mayor seguridad para los peatones y una reducción de la velocidad en ese tramo de la carretera.

Asimismo, en la zona más cercana al casco de la villa el suelo del vial será de asfalto estampado, de forma que encaje con el del casco urbano de Santillana.

Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar han informado que con este nuevo proyecto lo que se pretende es hacer una senda peatonal segura tanto para los vecinos como para los turistas que lleguen al municipio.

En el encuentro, el alcalde también ha plasmado al consejero otros proyectos para el municipio, como es la instalación de un semáforo en Queveda en la zona dónde está ubicada la Casona de Luis, otro semáforo por pulsación en el Barrio la Cruz del mismo pueblo, para que los niños cojan el autobús de una forma más segura y un cambio de semáforos en el pueblo de Vispieres.

Además, también se le ha pedido permiso para realizar una pasarela que vaya desde Castío hasta el monte Castillo para todos los peatones que deseen visitar el lugar.

Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez se ha mostrado satisfecho con la petición de estos proyectos, ya que según ha comentado son mejoras “necesarias para todos vecinos”.

El concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña ha explicado que seguirán trabajando para conseguir todo tipo de mejoras para el municipio de Santillana del Mar

El consistorio ha querido agradecer al Obispado su colaboración en el proyecto de mejora de la Avenida del Zoo, ya que, en la zona del cruce, estos han habilitado un paso a través del edificio para poder hacer un paso de peatones y aumentar la seguridad.

Por último, ha querido agradecer a la Consejería de Obras públicas y a su consejero José Luis Gochicoa por el interés puesto en estos proyectos importantes para el municipio.