El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en el pleno realizado en la mañana del 23 de febrero los presupuestos para este año 2021 que dotan de 3.916.900 euros.

Dichos presupuestos, que se han elaborado de forma que se adapten a las circunstancias causadas por el COVID-19, han sido aprobados con el voto a favor del PSOSE, PRC y AINSA, obteniendo la negativa por parte del concejal no adscrito, Javier González Sanz, alegando que no definen el gasto total final.

Asimismo, el Partido Popular de Santillana del Mar han presentado su negativa a los presupuestos, como consecuencia, según ellos de un desequilibrio económico entre las diferentes partidas, así como el Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI) que también ha votado en contra.

Tal y como se ha explicado desde el consistorio, en estos presupuestos han creado una batería de ayudas de 120.000 euros para todos los vecinos que han sido duramente golpeados por la pandemia, tanto comerciantes, hosteleros, autónomos, desempleados, etc. Que según han indicado “no dudarán en ampliar” en caso de que la situación se siga extendiendo.

Desde el consistorio, y según ha comentado su alcalde Ángel Rodríguez buscan “un equilibrio financiero” de ahí que se haya aprobado la bajada de partidas en las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes.

También han hecho referencia al remanente de tesorería, que utilizarán para llevar a cabo los proyectos de mejora del municipio que los vecinos de Santillana del Mar han solicitado a través de correo electrónico o carta como parte del proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el consistorio.

Ante este proyecto, el ayuntamiento ha querido recordar que se tendrán en cuenta todas las peticiones y se evaluará posteriormente todas las acciones que se llevarán a cabo.

Por último, desde el consistorio han remarcado que estos presupuestos se han elaborado en base a la situación de crisis que se está viviendo.