El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en el pleno celebrado en la mañana del viernes 19 de marzo la modificación presupuestaria de 2.473.450,00 euros, que se utilizará para realizar proyectos de mejora de toda índole dentro del municipio.

A pesar de la negativa por parte del Partido Popular de Santillana del Mar y el concejal del Partido no adscrito, y la abstención del grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI), la modificación presupuestaria ha salido adelante con los votos a favor del resto de la corporación municipal.

Lo que se pretende con esta modificación es abarcar todas las propuestas llegadas al consistorio gracias al Proyecto Participativo que realizaron y que han alcanzado más de 500 peticiones de mejora para los diferentes barrios y pueblos de Santillana del Mar.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentran algunos de mayor envergadura como por ejemplo la inversión de 580.000 euros en nuevas infraestructuras y bienes destinados al uso general para la red de abastecimiento de agua.

El equipo de gobierno resalta entre estos proyectos la fase I y II de la mejora de saneamiento en los pueblos de Riaño, Viveda y Mijares.

Asimismo, también se procederá a dotar una cantidad equivalente a 400.000 euros a la construcción de edificios en el municipio como es un teatro para actos culturales, o una pasarela para acceder al Monte Castillo.

También se realizará una mejora medioambiental en todos los pueblos del municipio, con zonas verdes y de paseo para el disfrute de los vecinos, valorada en 100.000 euros.

Por otro lado, en dicha modificación presupuestaria se ha aprobado la inversión de 580.000 euros para invertir en proyectos como una nueva red de alumbrado, asfaltado y bacheo de viales, mejora de parques infantiles, y más.

Uno de los proyectos a realizar, que han sido solicitados por muchos vecinos del municipio es la fase II del paseo Camplengo – Castío, que posteriormente dará acceso a la pasarela de acceso al Monte Castillo.

Una de las aplicaciones del presupuesto esta destinada a la adquisición de una barredora, la cual permitirá una mejor limpieza de la villa y para el resto de pueblos del municipio.

Por último, desde el consistorio han querido resaltar la importancia de la aprobación de dicha modificación presupuestaria ya que “permitirá acceder de una mejor forma a todas las peticiones realizadas por los vecinos”.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar continúa ofreciendo ayudas a los grupos mas vulnerables del municipio, así como personas desempleadas y empresarios y autónomos.

El Alcalde Ángel Rodríguez, quiere manifestar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos, ya que con su participación han hecho que el consistorio llegue a cada rincón del municipio.

Sin embargo, se siente defraudado con los diferentes grupos de la oposición, ya que no han apoyado esta iniciativa que, sin lugar a duda, mejorará la vida y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos.

De la misma forma ha explicado que “seguirán trabajado en todos los proyectos solicitados” porque los considera importantes para cada uno de los pueblos del municipio.