El Ayuntamiento de Santillana del Mar continua con su compromiso en la mejora del cementerio de Viveda, que ya se encuentra en su segunda fase de ejecución.
El Consistorio se ha comprometido desde la pasada legislatura con el pueblo, y el anterior presidente de la Junta Vecinal, Jaime Herrera, en comenzar con esta mejora. Obra que actualmente sigue en pie con el nuevo Equipo de Gobierno y la actual Presidenta de la Junta Vecinal, Mari Luz Muñoz.
La primera fase constó del vial principal del cementerio y actualmente se está llevando a cabo esta segunda fase en la que se están creando los dos viales exteriores del lugar.
Todavía, queda una tercera fase que debe de salir a licitación, que es la reconstrucción de un almacén de material. Con esto, se daría por finalizado el proyecto de mejora del Cementerio del pueblo de Viveda.
Se trata de una obra financiada completamente por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, que esta segunda fase consta de unos 9.000 euros.
El alcalde, Ángel Rodríguez se muestra “muy satisfecho” con el trabajo que se está realizando, ya que es algo que lleva en marcha desde la pasada legislatura y que en esta ya va “tomando una mejor forma”
Asimismo, ha comentado que es una mejora muy demandada por los vecinos y muy necesaria para el pueblo.
Por último, desde la Concejalía de Obras, su concejal Miguel Ángel Viaña ha expresado su satisfacción por “finalizar estos trabajos” que son muy beneficiosos para el municipio de Santillana del Mar.