El Ayuntamiento de Santillana del Mar, y su concejalía de Cultura dirigida por Pilar Alcorta, han otorgado los premios al concurso de microrrelatos, obteniendo el primer lugar Patricia García Fernández por su escrito titulado ‘Resurrección’.

La entrega de premios ha tenido lugar el viernes 23 de abril en el Museo Jesús Otero, como parte del Festival Arte Libro celebrado en Santillana del Mar en el que, debido a las circunstancias, han estado presentes, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Pilar Alcorta, el organizador del Festival Giuliano Camilleri y los premiados.

Asimismo, el segundo premio ha sido para Anyi Lorena Cediel Garzón por su obra ‘La niña en la profundidad de su alma’ y el tercer premio para Nuria Gedack Moreno por ‘Hambre’.

Este segundo concurso de microrrelatos ha tenido una buena acogida a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos debido a la pandemia causada por el COVID-19. En él han participado escritores no solo de Cantabria, si no de diferentes pantes de España, una seña, de que actividades como esta, fomentan la literatura y la escritura, y tienen una gran importancia en el desarrollo cultural en la villa de Santillana del Mar.

Para la concejala de Cultura, Pilar Alcorta este nuevo evento dentro de la programación de Arte Libro es una “apuesta más para reivindicar el valor de la palabra y dar luz a nuevos talentos”.

Por último, ha recordado que la sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero, acoge cada año “numerosas exposiciones de pintura y fotografía”.