El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado en el pleno celebrado en la mañana del 28 de mayo el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares

El proyecto, con un presupuesto total de 542.000 euros, ha sido aprobado con el voto a favor del Equipo de Gobierno y de Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y la abstención del Concejal del Partido no Adscrito.

Las acciones se han dividido en dos fases, la primera comenzará en el pueblo de Queveda, que es dónde más problemas se sufre a causa del deterioro de la tubería y la segunda continuará por los otros dos pueblos más afectados, que son Viveda y Mijares. A esas se le añade una tercera fase que forma parte de las mejoras. En concreto se realizará un cambio de tubería, se añadirá una nueva en fundición, para solucionar definitivamente este problema que ocasiona a los vecinos.

El proyecto para licitación, ha sido aprobado por todos los miembros de la corporación municipal y se comenzará a ejecutar este año. Desde el consistorio han explicado que el plazo para dicha ejecución es de seis meses, aunque “esperan que sea menos tiempo” ya que conocen los problemas que puede ocasionar este tipo de obra.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar abonará por adelantado el coste total de la obra para que se pueda comenzar a realizar este 2021, aunque agradecen la subvención recibida, valorada en 275.000 euros, por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para poder llevarla a cabo.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez ha explicado que la obra se realizará “con la mayor rapidez posible” ya que conoce de la necesidad por parte de los vecinos de Queveda, Viveda y Mijares de ese cambio de tubería, ya que “a menudo” sufren cortes de agua por el deterioro de la misma.

Por último, desde la concejalía de Obras, Miguel Ángel Viaña se ha mostrado “encantado de poder conseguir este proyecto tan solicitado por los vecinos” y ha comentado “que seguirán trabajando para los vecinos y ejecutar mejoras necesarias para el municipio”.