El pleno de Santillana del Mar ha aprobado modificaciones presupuestarias para la mejora del municipio, así como para la concejalía de Cultura y Turismo que dirige la concejala Pilar Alcorta.

El pleno ha tenido lugar en la mañana del 12 de julio, en el que estuvieron presentes todo el Equipo de Gobierno, así como el grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI), el concejal no Adscrito, Javier González Sanz, y de forma telemática, la portavoz del Partido Popular de Santillana del Mar, Lucia Bedia.

Entre las modificaciones aprobadas en el día de ayer se encuentra la dirigida a la Concejalía de Cultura y Turismo, valorada en 59.900 euros, y que ha sido otorgada para diversos eventos culturales en verano como el Festival Internacional de la Magia y lo Visual, el Ciclo de Conciertos de la Villa, y así como el comienzo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria con Santillana del Mar como sede.

La concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta ha considerado “esencial” apoyar el tejido turístico-cultural de la villa con una propuesta “de calidad” que haga de ésta un foco cultural “de primer orden” en nuestra región y a nivel nacional.

Para la concejalía de Deportes, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por prestación de servicios en el Gimnasio y la Sala Fitness del Pabellón Polideportivo municipal, así es que la tasa de la matrícula para el Gimnasio queda suprimida.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de renovación de la red general de agua en Viveda, Queveda y Mijares en 541.296,78 euros. Concretamente del tramo uno que abarca desde el Barrio la Pelía hasta el Bar ‘Exterior’ y un segundo tramo desde el Bar ‘Exterior’ hasta el barrio de Vispieres. Asimismo, en el ámbito de obras, se ha aceptado la cesión de 178 metros cuadrados para la construcción de una senda peatonal en Camplengo, desde la entrada al Campo de Futbol a la Intersección con la CA-131.

El Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza se ha mostrado “satisfecho” con la aprobación de todas las modificaciones. Ha explicado que la renovación de la red general de agua “es muy necesaria”, y también ha expresado su “entusiasmo” con la construcción de la senda peatonal de Camplengo, que ha sido muy solicitada por los vecinos.

Por último, se ha aprobado la solicitud a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria la creación de un área territorial de prestación conjunta para el transporte publico de viajeros en vehículos autotaxis en los municipios de la comarca del Besaya, un servicio que para el equipo de Gobierno “es necesario” para los vecinos.