El Ayuntamiento de Santillana del Mar, desde la concejalía de Deportes y Formación profesional ofrecerán cursos formativos gratuitos para los vecinos del municipio.

Así lo ha comunicado el consistorio en la mañana del 4 de agosto, tras firmar el convenio de colaboración con el Centro de Formación IFAD. En dicha reunión estuvieron presentes la Teniente Alcalde de Santillana del Mar, Pilar Alcorta, el concejal de Deportes y Formación profesional, Rafael Oceja y la directora del Centro de Formación IFAD, María Ángeles Bolado .

Estas acciones formativas están subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Dentro del Plan de Formación, se impartirán cursos como: Ecoturismo; Gestión de la Restauración; Colaboración con la organización de evento y protocolo; Protocolos en Hostelería; Contabilidad Financiera; Ofimática: Aplicaciones informáticas de gestión; Salario y contratación; Fiscalidad en la PYME y Aplicaciones Informáticas de Contabilidad.

Según ha explicado el concejal de Deportes y Formación Profesional, Rafael Oceja, las cuatro primeras acciones formativas pertenecen a un plan de formación dirigido al sector de la hostelería principalmente, aunque también pueden participar personas del sector del comercio, transporte, artes gráficas, pesca y agricultura, etc. Asimismo, ha añadido que el resto de los cursos van dirigidos al colectivo de autónomos pertenecientes a cualquier sector de actividad.

Estos cursos se desarrollarán, en su mayoría, de forma online, y se impartirán prioritariamente a personas ocupadas, aunque también podrán beneficiarse de ellos personas desempleadas, ya que se admiten un 30% de desempleados.

El número de plazas para la realización de esta formación oscila entre 10 y 15 alumnos por curso

Para el concejal de Deportes y Formación profesional, estos cursos son “una gran oportunidad” para los vecinos del municipio, además el hecho de que se puedan hacer online es “una facilidad” para aquellas personas que están trabajando.

Por último, la directora del Centro de formación IFAD ha comentado que cada persona podrá realizar “tantos cursos como desee, siempre y cuando no se superen las 8 horas de formación al día”.

Todo aquel que esté interesado en participar en alguno de los cursos, o bien solicitar información sobre cualquiera de ellos, puede enviar un correo electrónico a info@ifadformacion.com o bien llamar a 942 222 812 / 675 63 29 83

 

Formulario de inscripción

01_MODELO_Solicitud_participación_alumnado (1) (1)