El pleno de Santillana del Mar ha aprobado la modificación de las ordenanzas reguladoras de la tasa por suministro de agua, del Impuesto de Bienes Inmuebles y vehículos de tracción mecánica. Esas modificaciones constan de una bonificación de 0,25% en la cuota a favor de las personas que domicilien dichos recibos.

El acto ha tenido lugar en la mañana del 15 de octubre en el Museo Jesús Otero y han estado presentes todos los miembros del equipo de Gobierno, así como el Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI), el Partido Popular de Santillana del Mar y el concejal no adscrito

Por su parte, el alcalde de Santillana de Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza se encuentra “satisfecho” porque dichas actuaciones hayan sido aprobadas en el pleno a pesar de la abstención por parte de AVI en la Modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Entre las acciones aprobadas se encuentra también el establecimiento de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derecho de examen y la declaración de las fiestas laborales para el próximo año 2022.

Asimismo, también se ha aprobado la ampliación del horario del uso de forma gratuita, a la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, del edificio de uso Social del pueblo de Vispieres.

En este pleno, también se ha aprobado la incorporación al acta de las sesiones de la corporación la grabación en vídeo de la misma, hecho que el Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI) ha solicitado durante muchas sesiones, y en la que ahora ha votado en contra.

Por último, desde el Consistorio, consideran que la aprobación de dichas modificaciones va en “beneficio de todos los vecinos” que son, como han comentado en todo momento “su prioridad”.