El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado una programación con talleres infantiles y una fiesta dirigida a los más pequeños del municipio, para celebrar Halloween.

Para la concejala de Juventud, Paula Pérez, creadora de esta programación, es “un paso más hacia una nueva normalidad” y hace que los más pequeños puedan volver a disfrutar de las actividades programadas para los próximos días.

La programación comenzará el próximo 29 de octubre con Talleres Infantiles a las 17.00 horas en el Museo Jesús Otero en Santillana, y a las 19.00 horas en el Palacio de Peredo en Viveda. Los talleres continuarán el día 30 de octubre a las 11.30 en la Pista Polideportiva de Mijares.

La concejala ha indicado que acudirán a los talleres todos aquellos niños y niñas que ya se hayan apuntado con anterioridad, ya que las plazas “son limitadas”. Además, ha comentado que se llevarán a cabo en diferentes pueblos para “evitar grandes grupos de participantes”, así como para trasladar actividades a otros puntos del municipio.

Las actividades continuarán el día 31 de octubre con una Fiesta de Halloween en la Pista Polideportiva de Mijares. La fiesta comenzará a las 17.00 horas con un espectáculo de magia de ‘Julianini’, seguido de una merienda para los más pequeños que hayan acudido. A las 18.00 horas habrá un desfile de disfraces con una entrega de premios a los tres disfraces más originales.

Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar han explicado que el uso de la mascarilla es obligatorio durante la realización de todas las actividades, que se desarrollaran bajo las medidas pertinentes para la seguridad de todos los asistentes.

Por último, la concejalía de Juventud ha creado, por segundo año consecutivo, el Concurso de Decoración de Casas de Halloween. En él podrán participar todos los vecinos del municipio de Santillana del Mar que así lo deseen. Para hacerlo, deben de enviar fotos o un video de la decoración de su casa al correo juventud@aytosantillana.org. Todos los interesados tienen hasta el próximo día 2 de noviembre para participar.