El Municipio de Santillana del Mar, cogerá la programación de la Filmoteca de Cantabria 2021-2022 en el Museo Jesús Otero, con la mujer como principal protagonista.

De esta forma Santillana del Mar, se suma a los otros 22 municipios que acogerán dicha programación entre los que se encuentran Ramales de la Victoria, Solares (Medio Cudeyo), Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Galizano (Ribamontán al Mar), Comillas, Vioño (Piélagos), Maliaño (Camargo), Puente San Miguel (Reocín), Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ampuero, Limpias, Cudón (Miengo), Cabuérniga y Unquera (Val de San Vicente)

Para la concejala de Cultura, Pilar Alcorta, la Filmoteca Regional “acerca la cultura a los núcleos rurales” y en este caso “ayuda a difundir la amplia filmografía, nacional, regional e internacional con películas de gran calidad en versión original”.

La programación, que este año cuenta con 633 proyecciones, 24 más que la vez anterior, comenzará el sábado 30 de octubre a las 19.00 horas en el Museo Jesús Otero con la película ‘La Calle del Agua’ de Celia Viada. Todos los sábados a esa misma hora, el Museo Jesús Otero emitirá una película de la programación

Este año, la Filmoteca dará un especial protagonismo a la mujer, al cine europeo y al realizado en Cantabria. Esta divido en un total de 6 ciclos, entre los que destacan el ‘IV Ciclo nacional de cine y mujeres rurales’ con el que se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo rural y su papel en la sociedad; el Ciclo ‘Mujeres de cine. Nosotras contamos’ tiene el respaldo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Asimismo, la programación cuenta además con el Ciclo ‘Relatos de Europa’ que pretende dar a conocer la diversidad de la sociedad europea a través de historias que muestran la realidad actual del continente.

Con el Ciclo ‘CineastAs’ los espectadores podrán ver las obras de cineastas contemporáneas; el Ciclo ‘Desde Cantabria’ es un espacio que mostrará las obras cinematográficas realizadas en la región o hechas por productoras de Cantabria; y por último el Ciclo ‘Sesión Especial’ proyectará la película ‘Deseando amar’ de Wong Kar-Wai, considerada la mejor película del siglo XXI en numerosas votaciones de publicaciones cinematográficas especializadas.

Para finalizar la concejalía de Cultura, se ha mostrado “satisfecha” con que “un año más” la Filmoteca de Cantabria vuelva a Santillana del Mar, porque lo considera “muy importante para difundir la cultura” principalmente en el municipio