El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iluminado el municipio con 120.000 bombillas para celebrar la navidad. La inauguración de dicho alumbrado ha tenido lugar el pasado viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza Mayor.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Santillana del Mar Ángel Rodríguez, la concejala de Juventud, Paula Pérez, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, el concejal de Deportes Rafael Oceja, y el concejal de Obras Miguel Ángel Viaña.

Desde el consistorio han comentado que están “entusiasmados” porque es la primera vez que la villa cuenta con este tipo de iluminación navideña y esperan que “impacte” de forma positiva en toda la actividad económica y turística del municipio, así como un incentivo más para nuestros visitantes.

La iluminación cuenta con un árbol de ocho metros en el centro de la Plaza Mayor, así como luces por las calles de la villa, desde la Plaza Abad Francisco Navarro donde se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, hasta las calles más emblemáticas como la calle El Cantón y Juan Infante. También se podrán ver en el resto de las calles que recorren el casco histórico.

Esta iluminación se suma a toda una programación navideña que ha comenzado ese mismo día y que finalizará el 5 de enero con el tradicional Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes.

Dicha programación, que según ha comentado la concejala de Festejos, Paula Pérez engloba una serie de actividades “para todas las edades” contará con una Gala de Circo y el Christmas Cabaret de Raul Alegria, una fiesta de navidad, carrera solidaria, talleres infantiles y mucho más durante esta época navideña.

Por último, desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar han “animado” a todos a visitar la villa ahora que está iluminada, así como a acudir a las actividades programadas para los próximos días.