Una delegación de la corporación municipal de Santillana del Mar, compuesta por el alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, la primera teniente alcalde y concejala de Turismo y Cultura, Pilar Alcorta Cayón, estarán presentes el próximo 20 y 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), participando en los actos del Día de Cantabria.

Este año, Santillana del Mar regresa en la Feria por todo lo alto, y es que van a llevar a cabo una representación en vivo de un espectáculo itinerante del Festival Internacional de Títeres ‘Bisóntere’, con motivo de la celebración del XV aniversario.

Desde el consistorio se han mostrado “ilusionados” de poder volver a FITUR, y más con esta representación del Festival ‘Bisóntere’, que forma parte ya de la identidad de la villa.

Cabe recodar, que en la última visita de Santillana del Mar a FITUR se llevó a cabo una representación de su Cabalgata de Reyes y fue un éxito, por lo que esperan este año “cumplir con las expectativas” y que todo el mundo recuerde su actuación.

La representación en concreto se llama ‘Kujira’ y se trata de un espectáculo itinerante que ha sido mostrado en el último Festival de Títeres realizado en la villa el pasado julio

Según ha explicado la primera teniente alcalde y concejala de Turismo, Pilar Alcorta, esta representación de ‘Bisóntere’, sumado a su presencia tanto en el stand de Cantabria como en el de los Pueblos más bonitos de España posibilita “el incremento de la presencia de Santillana en todo el país” además de impulsar “aún más” el turismo en la villa.

En concreto, hacen referencia a la amplia oferta turística con la que cuenta el municipio. A los atractivos propios de la villa como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís, las Casas del Águila y la Parra, el Castro del Cincho o el ya emblemático Museo de Altamira, se une la promoción de eventos como ‘Santillana al Aire’ y festivales como el ‘Festival Internacional de la Magia y lo visual’; el ‘Festival del Tequila’ que hace referencia al origen de los indianos en Santillana del Mar, o el ‘Ciclo de conciertos de la villa’ con artistas consagrados de la música.

Desde la concejalía de Turismo y Cultura se apuesta siempre por una oferta turística-cultural de calidad que hace que el visitante encuentre cada día más motivos para quedarse en Santillana.

El municipio como principal foco de atracción turística en Cantabria apuesta por desarrollar un turismo sostenible poniendo en valor su riqueza natural y su importante patrimonio histórico-cultural

Por su parte, el alcalde Ángel Rodríguez destaca la relevancia de FITUR, y asegura que es “primordial tener presencia en esta feria, posiblemente la mejor del mundo” además de considerarlo “un gran escaparate para incrementar el potencial turístico de Santillana”.