Una delegación de la corporación municipal de Santillana del Mar, compuesta por el alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, la primera teniente alcalde y concejala de Turismo y Cultura, Pilar Alcorta Cayón, la concejala de Juventud, Paula Pérez, y el concejal de Deportes, Rafael Oceja, han estado presentes la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Un año más el municipio de Santillana del Mar ha estado presente en los stands de Cantabria y de los Pueblos más bonitos de España, y según palabras de la concejala de Turismo del consistorio, Pilar Alcorta, la presencia del municipio en dichos stands posibilita “el incremento de la presencia de Santillana en todo el país” además de impulsar “aún más” el turismo en la villa.

En concreto, hacen referencia a la amplia oferta turística con la que cuenta el municipio. A los atractivos propios de la villa como la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de Benemejís, las Casas del Águila y la Parra, el Castro del Cincho o el ya emblemático Museo de Altamira, se une la promoción de eventos como ‘Santillana al Aire’ y festivales como el ‘Festival Internacional de la Magia y lo visual’; el ‘Festival del Tequila’ que hace referencia al origen de los indianos en Santillana del Mar, o el ‘Ciclo de conciertos de la villa’ con artistas consagrados de la música.

Desde la concejalía de Turismo y Cultura se apuesta siempre por una oferta turística-cultural de calidad que hace que el visitante encuentre cada día más motivos para quedarse en Santillana.

El municipio como principal foco de atracción turística en Cantabria apuesta por desarrollar un turismo sostenible poniendo en valor su riqueza natural y su importante patrimonio histórico-cultural.

 

Espectáculo itinerante Festival Internacional de Títeres Bisontere

Además de la presencia de Santillana del Mar en los stands de Cantabria y de los Pueblos más bonitos de España, el consistorio hizo una representación en vivo de un espectáculo itinerante del Festival Internacional de Títeres ‘Bisontere’ con motivo de la celebración del XV aniversario que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la villa.

Ha sido el pasado jueves 20 de enero a las 17.00 horas cuando Santillana del Mar presentó su espectáculo itinerante de ‘Bisontere’. Los personajes recorrieron parte de Ifema, y todos visitantes no dudaron en sacarse fotos con ellos.

Por último, el alcalde Ángel Rodríguez ha destacado la relevancia de FITUR, y asegura que es “primordial tener presencia en esta feria, posiblemente la mejor del mundo” además de considerarlo “un gran escaparate para incrementar el potencial turístico de Santillana del Mar”.