El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha comenzado esta semana con las obras del proyecto de la nueva red de abastecimiento de agua de los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares.
El proyecto, con un presupuesto total de 542.000 euros, ha comenzado el martes 25 de enero en el pueblo de Viveda y se le sumarán las actuaciones en los pueblos de Queveda y Mijares, en dónde el deterioro de la tubería es también notable
El alcalde de Santillana del Mar se ha mostrado “muy ilusionado” con el comienzo de estas obras. Se trata de “la más importante” hasta el momento, ya que solucionará los problemas de abastecimiento de agua de la zona.
En concreto, para cubrir las necesidades de abastecimiento de agua, las obras que se llevarán a cabo será un cambio de tubería, de forma que se solucione definitivamente este problema que ocasiona a los vecinos.
Cabe recordar, que parte de este proyecto de abastecimiento de agua ha sido subvencionado por la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, con un total de 275.000 euros. Por parte del Ayuntamiento, la obra se costeará con el dinero obtenido del remanente de tesorería, acción que los partidos de la oposición no aprobaron en su momento.
Desde el consistorio han comentado que es una obra “muy demandada” por los vecinos porque a menudo sufren las consecuencias del deterioro de la red de abastecimiento actual.
Asimismo, han explicado que el plazo para dicha ejecución es de seis meses, aunque “esperan que sea menos tiempo” ya que conocen los problemas que puede ocasionar este tipo de obras como es la disminución de presión de agua, o cortes de la misma.
Por último, desde la concejalía de Obras, Miguel Ángel Viaña se ha mostrado “encantado de poder conseguir este proyecto tan solicitado por los vecinos” y ha comentado “que seguirán trabajando para los vecinos y ejecutar mejoras necesarias para el municipio”.