Santillana del Mar ha realizado en la mañana del 1 de marzo el pleno extraordinario en el que se han probado los presupuestos para este año 2022 valorados en un total de 4.061.066,79 euros.

Dichos presupuestos, elaborados de forma que se adapten a las necesidades de todo el municipio, han sido aprobados con el voto a favor del PSOE, PRC y AINSA, obteniendo la negativa por parte del concejal no adscrito Javier Cuesta y del Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI) ya que según han comentado no son de “su agrado”.

Desde el consistorio han explicado que el presupuesto está repartido de forma “equilibrada” entre las diferentes concejalías en función de su actividad a lo largo del año.

De esta forma, desde la concejalía de Obras ya se están desarrollando diversas actuaciones como es la nueva red de alumbrado, la mejora de viales y la reparación de parques infantiles entre otros proyectos importantes para el bienestar de los vecinos

La concejalía de Cultura y Turismo abordará actividades como El Festival Internacional de Títeres ‘Bisontere’; los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria; el Festival Internacional de la Magia y lo Visual, así como otras actividades culturales y turísticas, con el objetivo de reactivar el turismo en el municipio.

Por su parte, Educación y Servicios Sociales invertirá en mejoras para el Colegio Público Santa Juliana, ayudas para los estudiantes del municipio que acudan al IES Nueve Valles, así como el apoyo, a través de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, a las familias más vulnerables del municipio.

La concejalía de Deportes invertirá en material y en el fomento de la actividad deportiva en el municipio. Y Juventud y Festejos realizará actividades, así como el desarrollo de un Campamento Juvenil en época estival para la conciliación familiar.

El Alcalde del municipio Ángel Rodríguez Uzquiza, ha expresado su “malestar” por la negativa de AVI y el concejal no adscrito a estos presupuestos, ya que incluyen “muchas mejoras” en todas las concejalías que abarcan diferentes áreas de actuación para el municipio

Por último, desde el consistorio se sienten “satisfechos” con los presupuestos elaborados para este año 2022. El Equipo de Gobierno “cree que traerá prosperidad y bienestar en el municipio”, que según han expresado, es su objetivo principal.