La Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha visitado el Colegio Público Santa Juliana para ver de primera mano las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el centro valoradas en 50.000 euros aproximadamente y que se han desarrollado gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Consejería de Educación.

La visita ha tenido lugar en la mañana del 2 de marzo en la cual la Consejera de Educación, Marina Lombó y el Director de Centros Educativos, Jesús Oria, también presente, han estado acompañados por el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, la concejala de Educación, Pilar Alcorta y el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña.

La Consejera de Educación Marina Lombó, ha comentado que es “muy importante de cara al desarrollo de la actividad educativa el tener unas buenas condiciones físicas en el edificio”

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santillana del Mar Pilar Alcorta, ve “prioritario” la inversión en educación, pues “todo aquello que se da a los niños, los niños se lo devolverán a la sociedad”.

En cuanto a las obras ya realizadas, se encuentra el saneamiento y tratado de la estructura metálica del patio del colegio, la reparación y pintado de la pista polideportiva, la instalación de una rampa de acceso al colegio público y adecuación de la sala de música y psicomotricidad.

Desde el consistorio han expresado su satisfacción con el trabajo realizado, ya que, según han comentado, son mejoras “necesarias” para el colegio y para el mejor funcionamiento del mismo.

Asimismo, el director del centro, Victor Blanco, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Consejeria como al consistorio por las actuaciones llevadas a cabo en el centro educativo, y espera que con estas mejoras el colegio pueda seguir “muchos años más”.

Por último, el consistorio ha realizado otras actuaciones en el CEIP Santa Juliana como un revestimiento en piedra de la fachada principal del centro, así como la mejora de los aleros del mismo edificio.

Además, también han comenzado las obras de reparación y saneamiento de la calle anexa al centro para facilitar su acceso.