El Ayuntamiento de Santillana del Mar contratará desde este mes de julio y hasta el próximo año 2024 a 67 personas en situación de desempleo dentro de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales han concedido al Ayuntamiento de Santillana del Mar una subvención por un total de 317.000 euros para la realización de proyectos de interés que permitirá la contratación de dichas personas en distintos departamentos municipales. Concretamente de los 67 parados que se contratarán, 59 serán de larga duración
En cuanto a los perfiles, se contratarán a 31 peones, 12 monitores de ocio y tiempo libre, cuatro auxiliares administrativos, 8 informadores turísticos, y cuatro auxiliares de guardería. Estos contratos tendrán una duración de entre tres y cinco meses en función de los diferentes puestos.
Dichos puestos serán para la dinamización sociocultural y turística; dinamización sociocultural y educativa; mejora de viales; dinamización turística y de la actividad lúdica; promoción de la actividad sociocultural y turística; apoyo a la actividad socioeducativa; limpieza de pedanías y, por último, para la promoción de actividades lúdicas y turísticas en el ámbito local.
Así, lo ha explicado el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, quien ha recalcado la importancia de contar con este tipo de programas. Ha comentado también que estos programas de fomento a la empleabilidad y políticas activas de empleo son “un apoyo importante a todas las familias que se encuentran en una situación vulnerable”.
Asimismo, el alcalde ha comentado que este programa permite ejecutar una serie de actuaciones que resultan beneficiosas para todo el municipio de Santillana del Mar, así como para todos sus vecinos.
Por último, Rodríguez Uzquiza ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho el “máximo esfuerzo” para contratar al mayor número de personas desempleadas posibles. De esta forma, todas esas personas que se contraten van a tener, según el alcalde “una oportunidad de empleo con un salario y unas condiciones dignas”, así como la oportunidad de adquirir experiencia laboral que les sirva para su futuro profesional