El pasado domingo Santillana del Mar inauguró una calle con el nombre de Don Luis López Ormazábal, el párroco que ofició las misas de la villa durante, aproximadamente, 50 años. El evento tuvo lugar a las 11:00 horas en las escaleras de la Calle de los Hornos, donde se ha colocado la placa. Dicha calle adquirirá un relevante protagonismo en las próximas semanas con la inauguración del nuevo Teatro y Centro Cultural del municipio.

Media hora más tarde se ofició una misa en su honor en la Real e Insigne Colegiata de Santillana del Mar, cantada por el coro Santa Juliana. Posteriormente se ofreció un lunch para todos los asistentes y tuvo lugar la actuación del grupo de Danzas Santa Juliana.

Sin duda, el Ayuntamiento de Santillana del Mar está muy comprometido con las personalidades que dejaron huella en el municipio. También se bautizará al nuevo centro multidisciplinar como “Casa de Don Francisco Javier Armesto Lastra (Don Paco)”, antiguo médico de la villa. Don Paco siempre estuvo muy implicado con los vecinos y era muy querido por todo el pueblo. El ayuntamiento quiere rendirle homenaje poniendo su nombre a este edificio que fue durante más de 25 años su casa y que ahora albergará a la Policía Local, Protección Civil, Juzgados y Servicios Sociales.

Estos dos homenajes fueron aprobados en el último Pleno del Ayuntamiento.