El Ayuntamiento de Santillana del Mar consigue una subvención de 48.235,21€ (IVA no incluido) por parte de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio para la mejora energética del casco histórico a través de bombillas led.

En total, se instalarán 158 luminarias led en tonos cálidos para preservar la esencia del casco histórico y no dañar sus piedras milenarias.

Se trata de un proyecto otorgado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que se enmarca dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria REACT-EU.

De este modo, todo el municipio contará ya con luces led en todo su alumbrado. La reposición de luminarias del casco histórico de Santillana del Mar corresponde a la tercera fase de un proyecto que comenzó hace dos legislaturas. En la primera tanda se priorizó la sustitución de los cuadros eléctricos que más consumían y en la segunda, finalizada en febrero de este año, los trabajos se centraron en instalar luces led en todos los pueblos del municipio.

Tal y como asegura el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, el objetivo es “conseguir una economía más limpia y sostenible”. Por su parte, el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña, reconoce que es “un paso muy importante para renovar el casco histórico pero a la vez conservar el ambiente tan característico que posee Santillana del Mar”.