El Ayuntamiento de Santillana del Mar en colaboración con la Asociación Cultural Santa Juliana ha decidido organizar una marcha deportiva solidaria para recaudar fondos para Alba ‘la princesa guerrera’, una niña de 9 años y vecina del municipio que sufre una enfermedad rara llamada síndrome de Pierpont.

Así pues, tal y como aclaran desde la Asociación Santa Juliana, la recaudación irá destinada íntegramente al comunicador dinámico VOX 12 EYE PRO, y los fondos se conseguirán a través de la inscripción en la marcha, que tendrá un coste de 10 euros.

Así, el próximo 24 de febrero todo el que quiera podrá colaborar en este evento en el que, además de la solidaridad como protagonista, también se celebrarán multitud de sorteos organizados por los colaboradores, y una parrillada que correrá a cargo del ayuntamiento y que estará amenizada por el artista Fonso Blanco, que ha decidido unirse al evento de forma totalmente altruista.

Para inscribirse, los participantes deberán clicar en este link (https://forms.gle/pn9VFhJtg6oCsPrk8 )  y rellenar los apartados que se indican, además de realizar el pago de 10 euros a través de la cuenta de la Asociación Santa Juliana (ES61 2103 7468 6900 3000 7956), indicando en el concepto el nombre y los apellidos del participante. Posteriormente, el día anterior a la marcha se podrá pasar por el gimnasio municipal a recoger el dorsal entre las 16.00 y las 19.00 horas, o para aquellos que lo dejen para el sábado podrán acudir directamente al ayuntamiento a por sus inscripciones a partir de las 12.00 horas.

Asimismo, debido a la colaboración mostrada por todos los establecimientos y vecinos, el consistorio ha querido tener un detalle con todos aquellos que participen en el evento solidario y para los 200 primeros inscritos habrá una camiseta de UNLIMITED SANTILLANA de regalo.

Sobre la marcha deportiva

La salida de la marcha se producirá el sábado 24 de febrero a las 18.30 horas desde la Plaza Mayor del municipio y recorrerá siete kilómetros que pasarán por los montes del entorno y las calles empedradas. Además, la ruta se podrá hacer andando o corriendo y habrá dos salidas diferenciadas para unos y otros. Lo que sí será obligatorio para ambos será utilizar un frontal o linterna para poder continuar con la marcha a pesar de la llegada de la noche.

No obstante, tal y como aclara el concejal de Deportes del ayuntamiento, Miguel Mata, esta no está recomendada para niños debido a los kilómetros que hay que recorrer así como a la dificultad del terreno, que tendrá 250 metros de desnivel positivo. “Así todo, lo dejamos a criterio personal de cada familia porque quizá hay niños que estén acostumbrados a hacer rutas y no les suponga ninguna dificultad”, ha indicado el edil.

De igual forma, desde el consistorio también han querido agradecer la colaboración de Protección Civil por su “inestimable ayuda”, y han apuntado a la importancia de que participen cuantas más personas en el evento: “Animamos a todo el mundo a contribuir más allá de que no puedan participar, no tengan las condiciones físicas, o no consigan cuadrarlo en sus agendas. Lo importante y el motivo principal por el que hemos organizado todo esto es conseguir el comunicador para Alba”, ha indicado el edil.

Por último, Mata ha adelantado que el Ayuntamiento de Santillana quiere convertir esta marcha deportiva “en fija” y poder repetir el próximo año con otra persona del municipio que lo necesite. “Estamos ilusionados porque estamos viendo que se está animando mucha gente y también estamos agradecidos con todos los establecimientos de Santillana y los colaboradores por su inestimable ayuda. Seguro que conseguimos el objetivo. Demostremos que somos una villa solidaria y que nos cuidamos entre todos”, ha concluido el concejal.