El Museo Jesús Otero arrancará este sábado 16 de marzo una temporada de exposiciones que se extenderá hasta octubre, y lo hará de la mano de ‘La mar y la Armada’, una muestra del pintor Francisco J. Gutiérrez Sánchez.
El propio artista será quien presente la exposición a partir de las 19.00 horas acompañado del alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, y la concejala de Cultura, Sara Izquierdo, así como demás autoridades invitadas, amigos y todo el que quiera acercarse a conocerla. Respecto a lo que tiene que ver con la obra en sí, Gutiérrez ha focalizado la propuesta en las regatas de los grandes veleros y en los festivales del mar celebrados en Santander.
Así pues, estos cuadros pintados desde el realismo y cuidando al milímetro cada detalle, reflejan una de las costumbres santanderinas por excelencia: las regatas. Pero además de cuadros, la muestra también incluirá varios grabados en láminas de latón y metopas con la misma temática.
Por otro lado, cabe recordar que el trabajo que Gutiérrez presentará este sábado en Santillana del Mar y que abandonará el Jesús Otero el 31 de marzo ya ha sido seleccionado por el Concurso Nacional de Pintura Virgen del Carmen de la Armada. Concurso en el que este artista ya ha participado en varias ocasiones.
Como siempre, los horarios de las exposiciones se ajustarán a los del espacio siendo, por tanto, de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. La entrada a la muestra será gratuita.
Una programación en el Jesús Otero “para todos”
El Museo Jesús Otero y el Ayuntamiento de Santillana del Mar han presentado este martes la programación de las exposiciones que albergará este espacio entre el próximo 16 de marzo y hasta el 30 de septiembre.
Así, todo tipo de artistas con diferentes inquietudes y estilos pasarán durante la primavera y el verano por este museo que sigue firme en su misión de expandir la cultura de forma totalmente gratuita.

Tal y como ha revelado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Sara Izquierdo, desde el Consistorio se sienten “muy orgullosos” de un cartel en el que hay varias mujeres artistas incluidas y en el que hay “varios estilos claramente definidos, por lo que cada uno encontraremos nuestra muestra perfecta”. De igual forma, Izquierdo ha incidido en la importancia de utilizar lugares como el Museo Jesús Otero como “trampolín” para autores locales que buscan un hueco dentro del panorama artístico nacional.