El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha contratado un proyecto que renovará y modernizará todo el suministro eléctrico del Consistorio para así unificar todas las facturas -alrededor de un centenar- que se reciben mensualmente de los 96 contadores y que dificultan enormemente las tareas administrativas.
De igual manera, y siguiendo con las ventajas que supondrá la agrupación de estas facturas, uno de los puntos a destacar es que en el proyecto consta todo el consumo que produce el ayuntamiento, así como todo lo que se pagará en todo el tema energético “con un precio cerrado”.
“En este contrato están incluidos edificios y alumbrado público, al igual que el mantenimiento energético. También irá incluido el mantenimiento térmico, es decir, la calefacción de los edificios públicos de gasoil, pellets o gas. Lo incluye todo”, ha explicado el concejal de Obras, Urbanismo, Seguridad, Transporte e Innovación, Miguel Ángel Viaña.
Así pues, y tras pasar por este primer trámite de registro que se producirá este miércoles o a lo sumo este jueves, se lanzará el pliego a través del cual se procederá a la contratación de una empresa por mediación de un concurso público.
Por otro lado, Viaña ha querido explicar que este nuevo plan al que se le ha dado luz verde este miércoles también traerá ventajas para el municipio ya que la empresa elegida se hará cargo de forma total de las averías y los problemas que puedan surgir, lo que, de nuevo, agilizará tanto los arreglos como los pagos.
Este contrato buscará, según ha contado el concejal del área, mejorar la gestión de la información, así como el control de consumo y el ahorro del municipio, y mantendrá la máxima de “garantizar el suministro de energía eléctrica de calidad en todos los edificios, alumbrado público e instalaciones del Ayuntamiento de Santillana del Mar”.
No obstante, y debido a la moción de censura que se debatirá el próximo 6 de junio, será el nuevo equipo de gobierno el que decidirá si quiere llevar adelante este proyecto o realizar alguna modificación.