El artista Rubén Cruz de Miguel (Santander, 1986) aterrizará en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar desde el próximo 16 de julio y hasta el 31 del mismo mes presentando su exposición H2O.

Esta muestra individual de pintura al óleo trata de expresar la belleza de diferentes de los paisajes más clásicos de la costa cantábrica. De hecho, el motivo del nombre de la muestra es precisamente H2O por la relación de toda la muestra con el agua, algo que el pintor cántabro aprecia de forma excepcional.

La inauguración de la misma tendrá lugar el próximo martes 16 de julio a las 19.00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa y concejala de Cultura de Santillana del Mar, Sara Izquierdo Real. Como siempre, estará abierta al público y el acceso será gratuito tanto el día de la presentación como cualquier día que se acceda a la misma.

Por otro lado, cabe destacar que los horarios del Museo Jesús Otero se han modificado parcialmente durante la temporada estival y serán de lunes a domingo de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas.

Una vez concluya esta exposición, el día 1 de agosto arrancará la muestra del artista Antonio Moro Galonce, que presentará ‘Pareidolia: cuando veíamos formas en las nubes’. Una obra marcada por la reflexión, pero también por el color y la esperanza, que permanecerá en el Jesús Otero hasta el 15 de agosto.

Rubén Cruz de Miguel

Sobre Rubén Cruz de Miguel, el pintor empieza su andadura en el arte a una edad muy temprana y claramente influenciado por artistas impresionistas de la historia. Con 16 años ingresa en diferentes escuelas de pintura y comienza a manejar diferentes técnicas, aunque finalmente se decanta por el acrílico. No obstante, nunca deja de investigar nuevos procedimientos que no frenen su evolución.

Asimismo, el artista Ha expuesto en diversos centros culturales y museos cántabros, aunque también lo ha hecho fuera de nuestras fronteras como en Madrid, Navarra, Guipúzcoa o León. De igual forma, ha obtenido varios premios en diversos concursos de pintura celebrados en Cantabria y fuera de ella, lo que constata la calidad de sus obras. Además, se pueden encontrar sus cuadros en el Gran Casino El Sardinero, en el Ayuntamiento de Collado Villalba en Madrid, o en el Aula de Cultura del Doctor Madrazo en Santander, aparte de en diversas colecciones particulares.