El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha mostrado su apoyo “total” a las jugadoras del Club Deportivo Oceja, perteneciente al municipio, tras sufrir unas grabaciones en los vestuarios del campo de fútbol de Villaescusa el pasado sábado tras jugar un partido amistoso.

El equipo de gobierno municipal ha querido también condenar “de forma rotunda y absoluta” que se sigan produciendo este tipo de actuaciones “deleznables” fuera y dentro del ámbito deportivo. “No solidarizamos con las jugadoras del equipo julianense y las apoyaremos en todo lo que necesiten. Pueden contar con esta organización municipal y así se lo hemos transmitido”, ha expresado Rafael Oceja, concejal de Deportes, en nombre de todo el equipo de gobierno.

Asimismo, desde el consistorio también han expresado su “profunda lástima por que hechos tan viles sigan ocurriendo con más frecuencia de la que debería”: “Que a nadie le quepa duda de que lucharemos de forma enérgica por terminar con este tipo de actuaciones para que las mujeres y niñas se sientan seguras practicando deporte”, ha añadido Oceja.

Por último, el ayuntamiento ha expresado su “confianza” en el proceso judicial y en que estos hechos sean castigados “para reparar el daño producido y para que no vuelvan a ocurrir”.