El artista Felipe Alberto Muñoz aterrizará este lunes en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar con su exposición ‘Como es adentro es afuera’. Esta “colección de trabajos”, como la califica el autor, se enmarca dentro de la última parte de su trayectoria y se trata de una propuesta de expresionismo figurativo y abstracción.

La inauguración de la misma se celebrará el 16 de septiembre a las 19 horas y contará con la presencia de Muñoz así como con miembros del equipo de gobierno municipal. Asimismo, la muestra se podrá visitar hasta el próximo día 30 en el horario habitual de invierno del museo, que ya ha pasado a ser de lunes a sábado de 10 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas. En el caso del domingo, el horario se reduce pasando a ser de 10 a 14 horas. El acceso a la obra será gratuito tanto el día de la inauguración como el resto de días que esté expuesta.

Respecto a la muestra, tal y como explica el artista, es un trabajo que representa “sus paisajes interiores y estados anímicos”, es decir, toda la emocionalidad de una persona sensible que trata de encontrar soluciones creativas a heridas y sueños que se van añadiendo a su “camino de vida”.

Perfil del autor

Felipe Alberto Muñoz es psicólogo y actualmente trabaja como funcionario dentro de la Consejería de Educación de Cantabria como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa. Actualmente se encuentra dentro de un proyecto de atención a alumnos que presentan trastornos graves de las emociones y conducta junto con la Consejería de Sanidad autonómica.

Sobre su trayectoria dentro del mundo del arte, Muñoz confiesa que es algo “vocacional”, quizá por ser sobrino del acuarelista cántabro Ramón Muñoz Serra. “Siempre he pintado y alguna de mis obras ocupan espacio en casas de familiares, amigos y otras personas anónimas”, admite el artista. Actualmente el cántabro se encuentra exponiendo de forma permanente en ‘Euroclinic San Carlos’ en Ibiza. Igualmente, el verano pasado expuso en la sala municipal ‘Algas’, de Suances, y ahora le toca el turno a Santillana del Mar-