El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado por decimosegundo año la ‘Milla Piedrestre Solidaria’, un evento en el que cada 24 de diciembre se combinan la diversión, el deporte y el altruismo.

 

Con un recorrido por la villa en el que pueden participar mayores y pequeños, esta milla parte de una idea del Club Deportivo Elemental Runbike Altamira, formado por un grupo de vecinos que hace 12 años se propusieron organizar un evento en el que la premisa principal fuese ayudar a los demás. Actualmente continúan colaborando con el consistorio para llevar a cabo una actividad que ya se ha convertido en una tradición para todo el municipio.

Al igual que en años anteriores, las inscripciones se harán el mismo día de Nochebuena desde las 16 horas frente al Restaurante La Villa, que se encuentra en el centro del pueblo. El coste del dorsal será de al menos un kilo de comida que irá directo a la parroquia de Santillana del Mar en el marco de la ‘Operación Navideña’, dirigida a los más necesitados.

Además, como novedad y debido a lo acontecido a finales de octubre en nuestro país, se instalarán diferentes huchas para poder realizar aportaciones voluntarias durante la milla que irán dirigidas a las familias afectadas por la DANA de Valencia a través de la fundación ‘Ayuda una familia’.

La carrera, que se podrá realizar corriendo, andando o en bicicleta, comenzará a las 16.30 horas para los niños (con una salida para los más peques de hasta 8 años, y otra hasta los 14 años); y a las 17 horas para los adultos. Al concluir la prueba habrá un sorteo de regalos para todos los participantes y los primeros inscritos podrán tener una camiseta de la ‘XII Milla Piedrestre Solidaria’.

Tanto desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar como desde el CDE Runbike Altamira esperan que “todo el mundo” se anime a participar en una Milla Piedrestre que, precisamente por las fechas en las que se celebra, busca despertar la solidaridad “de cuantas más personas”.