Fruto del convenio de colaboración entre el EMCAN y las corporaciones locales
El Ayuntamiento de Santillana del Mar contará desde la primera semana del próximo mes de agosto con el refuerzo de 47 trabajadores más, fruto del convenio firmado por las corporaciones locales con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que esta misma semana ha terminado el proceso de selección de trabajadores para incorporales a los cuatro planes de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Los casi 50 trabajadores que se van a incorporar como refuerzo a la plantilla del consistorio, son en su mayoría, desempleados de larga duración y vecinos del municipio, aunque también se han habilitado plazas para desempleados de garantía juvenil. Todos ellos firmarán un contrato de seis meses, por lo que su vinculación al consistorio que preside Isidoro Rábago se mantendrá hasta el próximo mes de enero de 2018.
El teniente alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha aclarado que “el Ayuntamiento ha planteado cuatro grandes áreas de trabajo, que se intensifican en los meses de verano, fundamentalmente en lo relativo a actividades culturales, turísticas y deportivas, aunque también reforzaremos otras áreas en las que es preciso intensificar la actividad”.
Las áreas de trabajo planteadas por el consistorio santillanense son: dinamización sociocultural, turística y deportiva, el apoyo dentro de las oficinas municipales, la mejora de viales y la recuperación medioambiental. Para poder gestionar dichas áreas, el servicio cántabro de empleo ha hecho efectiva la contratación fisioterapeutas, aparejadores, delineantes, auxiliares, monitores, peones, canteros, y albañiles, entre otros.
El teniente alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de estos trabajadores: “son muy necesarios para el municipio, gracias a ellos podremos abordar trabajos para los que carecíamos de personal hasta ahora y podremos dar un mejor servicio tanto a los vecinos como a los turistas y visitantes de Santillana”.
Rodríguez Uzquiza ha confirmado que “estos trabajadores comenzarán de inmediato, en cuanto se cierren todos los trámites burocráticos y se firmen los contratos, y una vez estén a disposición se afrontarán los trabajos más urgentes, fundamentalmente la limpieza de viales y zonas de recreo como parques y jardines, aunque también se reforzarán las actividades del campamento urbano, las rutas medioambientales guiadas y la actividad en la Torre de Don Borja y otras áreas culturales y turísticas”, ha concluido el concejal de personal.