Se celebrará el próximo 3 de junio y estará organizado por el ayuntamiento de Santillana del Mar y por el club ciclista Herminio Díaz Zabala

El Palacio de Peredo ha sido el escenario elegido para presentar el campeonato de Cantabria de ciclismo en ruta para categorías cadete y junior que se va a celebrar el próximo domingo 3 de junio y que se va a desarrollar por las carreteras del municipio de Santillana del Mar. La presentación del campeonato regional 2018 estuvo presidida por el alcalde del municipio, Isidoro Rábago León , el teniente alcalde y concejal de deportes, Ángel Rodríguez Uzquiza, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero  y Antonio Cantero y Herminio Díaz Zabala en representación del club ciclista con sede en el municipio.

Tanto el alcalde, Isidoro Rábago, como el concejal de deportes, Ángel Rodríguez han coincidido en la relevancia de esta prueba para el municipio. Rábago afirmaba que “la vinculación de Santillana con el ciclismo viene de muy lejos y para este municipio es un verdadero honor poder organizar una prueba en la que podremos ver a los ciclistas del futuro compitiendo por nuestras carreteras”, mientras Rodríguez Uzquiza ha destacado que “a parte de la importancia que tiene para Santillana la organización de un evento de estas características, también va a suponer un buen ensayo de cara a la etapa de la vuelta a España que llegará a Santillana en el mes de septiembre”

CAMPEONATO CANTABRIA CADETE

La cita comenzará con la prueba cadete que comenzará a disputarse desde las nueve de la mañana, y que constará de un recorrido de 61,3 km, con salida y meta en Santillana del Mar, los ciclistas recorrerán un circuito de 17,5 km por las localidades de Santillana, Viveda, Camplengo, Yuso, y como colofón la vuelta final transcurrirá por  los pueblos de Ongayo, Tagle y Ubiarco, donde se ascenderá el Alto de Ubiarco, cuya cima está situada a 7 km de meta y posiblemente sea el lugar donde se decida la competición.  En la prueba participaran, equipos de otras comunidades, principalmente de Asturias, pues es una prueba incluida en el calendario Astur-Cántabro

CAMPEONATO CANTABRIA JUNIOR

Un par de horas más tarde,  a las once de la mañana comenzará la prueba  junior. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 94,5 km dando tres vueltas al mismo circuito diseñado para la categoría  cadete, y dos vueltas más en las que tendrán que superar el Alto de Ubiarco. Un recorrido realmente duro y de  los denominados “rompepiernas”  que hará mella en los participantes.

Al igual que en la prueba cadete, la categoría junior también contará con la presencia de equipos de otras comunidades ya que esta prueba también está incluida en el calendario Astur-Cántabro.