El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado con éxito para este mes de agosto una serie de actividades multiaventura para los jóvenes del municipio.

Se trata de un total de cuatro actividades multiaventura de las cuales, hasta el momento, tres se han realizado con éxito, la última actividad se llevará a cabo el día 29 de agosto.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 1 de agosto, a la que se apuntaron un total de 15 personas. Se trató en concreto de un descenso en canoas por el río Deva, en el que los jóvenes disfrutaron de la actividad acompañados de sus monitores e instructores, respetando las medidas de seguridad establecidas. La salida tuvo lugar en autobús desde la Plaza del Rey en Santillana por la mañana, y vuelta por la tarde al municipio.

Asimismo, la segunda actividad del mes, fue Archery Paintball, que se llevó a cabo el pasado día 8 de agosto en el Palacio de Viveda, uno de los pueblos del municipio de Santillana del Mar. Dicha actividad tuvo lugar por la tarde y al desarrollarse en un pueblo del municipio, no se incluyó el transporte. Aun así asistieron aproximadamente otros 15 jóvenes del municipio.

Cómo colofón de la actividad, hubo una actuación en el mismo Palacio de Viveda. Se trató de un concierto por parte del Duo Distancia e Iñaki Nadal ‘Canciones de ayer, de hoy y de siempre’ como parte de la programación ‘Noches del Palacio’, en la que se llevarán a cabo varias actuaciones en dicho lugar para potenciar la visita a otros pueblos del municipio a lo largo del verano.

La última actividad que se ha desarrollado dentro de la programación de actividades multiaventura ha tenido lugar el sábado 22 de agosto, en el que los jóvenes que se apuntaron con anterioridad hicieron Rafting por el Pantano del Ebro. Dicha salida tuvo lugar por la mañana desde el municipio de Santillana, y regresaron por la tarde de nuevo al municipio

La última actividad será Senderismo Subterráneo en el municipio vecino de Cartes, y se desarrollará el sábado 29 de agosto. Esta actividad tendrá un aforo máximo de quince personas y se realizará en horario de tarde con salida en autobús desde Santillana.

Estas actividades han sido organizadas por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santillana, para que los jóvenes disfruten de alguna actividad veraniega a pesar de las circunstancias.

Según su concejala, Paula Pérez, es una oportunidad de que los más jóvenes realicen actividades en un verano “atípico”.  También ha indicado que, aunque las fiestas patronales del municipio se hayan tenido que suspender, no quieren dejar sin actividades veraniegas a los vecinos, aunque ha remarcado que en caso de que sea necesario suspenderlo por las circunstancias, no dudarán en hacerlo.

Estas actividades van dirigidas a jóvenes del municipio entre 12 y 25 años, todas ellas respetando las medidas de seguridad establecidas tanto por la Comunidad de Cantabria como por el Gobierno de España para la realización de cada una de las actividades.

Todos los interesados, aún pueden apuntarse la última actividad multiaventura que queda por realizarse. La actividad tendrá un precio de 15 euros en el que se incluye el transporte desde Santillana hasta el lugar dónde se realiza la actividad.

Para más información sobre esta actividad que queda, se pueden poner en contacto con la concejala de Juventud a través de su correo electrónico juventud@aytosantillana.org o llamando al teléfono 942 81 80 75