El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado el viernes día 4 de diciembre la II Gala Municipal, con todas las medidas de seguridad establecidas en la región para este tipo de actos.

En dicha gala se otorgó un reconocimiento a las personas del municipio destacadas en las áreas de hostelería; tercera edad; deportes; educación; cultura; comercio; turismo; y también el Bisonte de Oro, característico de esta gala, que el año pasado recibió Pilar Fatás, como directora del Museo Altamira, por su labor al frente de tan importante recurso turístico para el municipio.

Entre los premiados de este año, encontramos en el área de hostelería a Francisco Fuentes Álvarez por su actividad hostelera en el municipio; en Tercera Edad, el Reconocimiento ha sido para José Vicente Pérez Herrera por su dedicación y entrega a la Asociación de la Tercera Edad de Santillana del Mar y en Deporte se ha reconocido a Alexandra Alcalde Rodríguez, por sus 20 años en el Futbol Femenino de la Región, y a Óscar Martínez González por su trayectoria en el mundo del motor.

En la categoría de Educación ha reconocido la labor del director del Colegio Público Santa Juliana, Rafael Andrés González, y a Francisco Javier González Blanco por su esfuerzo y grandes méritos en los estudios. En cultura, por ser pionero en la Difusión y desarrollo del patrimonio de Santillana, el reconocimiento ha sido para Fernando Zamanillo, y en Turismo, por su labor turística promocionando el Zoo y el municipio de Santillana, se ha reconocido a José Ignacio Pardo de Santayana. En el sector del comercio, se otorgó reconocimiento a Sagrario Herrero Rivero y a la Confitería las Quintas por su gran labor a lo largo de los años en ambos comercios respectivamente en el municipio.

Por último, ha entregado un Bisonte de Oro, al Hospital Sierrallana y a todo su personal sanitario, por su gran labor en este municipio y en los colindantes, y sobre todo este año 2020 por lo que ha significado su trabajo sanitario en la comarca del Besaya como consecuencia de la Pandemia causada por el Coronavirus.

Desde el consistorio han informado que es una forma “significativa” de reconocer la labor de dichas personas. Además, han explicado que la gala se desarrolló con todas las medidas de seguridad, y limitando el aforo, así como la entrega de premios que se hizo de forma escalonada para que no coincidiesen los premiados.