El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez han visitado esta mañana las obras de reacondicionamiento de la senda peatonal de Santa Justa.
Un proyecto “necesario para la seguridad de los visitantes” que ha contado con un presupuesto de licitación de 47.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En total son 260 metros los que se han acondicionado con vallas de madera y mejoras en el terreno, lo cual, según Gochicoa, ha requerido mucha mano de obra. La senda conecta la playa de Santa Justa con la Ermita.
El alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, asegura que es un lugar muy visitado por los turistas y “una obra reclamada durante muchos años por todos los vecinos”. Además, incide en que ahora es un espacio “seguro” que “la gente mayor podrá visitar con tranquilidad”.
Por su parte, Gochicoa dice que se trata de un lugar “privilegiado” por ser de los pocos naturalizados que quedan en la costa de Cantabria. Asegura que, en vez de utilizar hormigón o elementos metálicos, “se ha preferido utilizar piedra concertada para mantener el paisaje”. Según el consejero, esta obra “facilita mucho la circulación a las personas mayores” y la revegetación permite mantener esa naturaleza. Reconoce que “con poco prepuesto se ha conseguido algo muy beneficioso para un bien de interés cultural”.