BASES

El I Concurso Fotográfico de Navidad “Santillana de Mar” es un concurso fotográfico que se celebrará desde la publicación de las bases hasta el 8 de enero de 2024, según las siguientes bases:

Las fotografías que se presenten a este concurso deberán tomarse o bien en Santillana del Mar o bien en el resto de sus pueblos y barrios. La organización se reserva el derecho a anular el concurso en caso de no llegar a un número suficiente de participantes.

 

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

Podrán participar en el I Concurso Fotográfico de Navidad “Santillana del Mar”  todos los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados/as con cualquier tipo de equipo fotográfico, de cualquier edad.

No es necesaria la inscripción previa. Se entiende como participación el archivo enviado al correo maratonfotograficosantillana@gmail.com antes del 8 de enero de 2024 indicando los siguientes datos: nombre completo y teléfono de contacto. Queda bajo responsabilidad de los participantes la veracidad de los datos enviados.

 

TEMAS A FOTOGRAFIAR

La temática de las fotografías es totalmente libre, siempre y cuando plasme la Navidad del municipio de Santillana del Mar.

El 30 de diciembre se celebrará el Maratón Fotográfico con el fin de reunir a los aficionados de la fotografía y poder compartir conocimientos, técnicas e impresiones.

No es obligatorio acudir para participar en el concurso.

La celebración del maratón queda sujeta a las condiciones meteorológicas. 

Las fotografías presentadas pueden ser de cualquier día de la Navidad del 2023.

 

FOTOGRAFÍAS A CONCURSO

Cada participante podrá presentar un máximo de 10 imágenes y han de ser enviadas al siguiente mail: maratonfotograficosantillana@gmail.com en formato .jpg o .png con alta resolución (se recomienda WeTransfer). Las fotografías no podrán llevar firma ni marca de agua alguna.

Se permite una edición digital básica para la mejora de luminosidad, contraste, saturación, tono y balance de blancos. 

No se aceptarán fotomontajes o cualquier alteración digital más allá de lo aquí expuesto.

Todas las imágenes presentadas han de ser inéditas, sin derechos de terceros sobre las obras presentadas, bajo la responsabilidad de cada participante.

La organización se reserva el derecho de exigir la presentación de archivo original para una verificación de la imagen presentada a concurso.

 

CESIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Los participantes ceden el uso de las imágenes presentadas para su publicación en medios y redes sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar, así como para la promoción del mismo en años sucesivos siempre acompañadas del nombre de su autor.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en estas bases por parte de los inscritos.

La organización del concurso no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o a terceros.

La organización se reserva el derecho de resolver cualquier conflicto que pueda surgir en la interpretación de las bases o durante la realización del maratón.

La organización y los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico.

La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la empresa organizadora, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.

La participación en el maratón implica la aceptación de las bases.

 

PREMIOS

El Jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Santillana del Mar y fotógrafos profesionales. Impondrán 3 premios a las mejores series fotográficas.

1º Premio: Tarjeta de Amazon por valor de 150€

2º Premio: Tarjeta de Amazon por valor de 100€

3º Premio: Tarjeta de Amazon por valor de 50€

Los premios se darán a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento el día 9 de enero.

La decisión del Jurado será inapelable.

En las cuestiones no previstas en ellas, la organización y el Jurado podrán adoptar las medidas que consideren oportunas, justas y adecuadas.