Este miércoles Santillana del Mar ha recibido la visita del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, así como la directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, para realizar varios anuncios muy importantes para nuestro municipio.
Con el primero de ellos han visitado junto a todo el equipo de gobierno municipal el arroyo Ojo Negro, que pasa por el Zoo de Santillana, para anunciar una colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar que evitará que se sigan produciendo inundaciones cada invierno. De esta forma, además de la limpieza que ya se ha realizado en el arroyo, se mantendrá un mantenimiento sistemático por parte del Gobierno. «No se trata únicamente de limpiarlo. Es la actuación que se ha hecho hasta ahora y no funcionaba, y a partir de ahora se irá manteniendo para que no vuelva a ocurrir lo mismo», ha aseverado Media antes de anunciar el coste de 40.000 euros que supondrá esta importante mejora para la localidad.
Asimismo, el consejero ha adelantado también la puesta a punto de la depuradora de Ubiarco, que en unos diez días estará finalizada. Además, ha revelado que esta estará gestionada por MARE: «Restará problemas al ayuntamiento porque lo que suele ocurrir es que el mantenimiento es muy elevado y muchos consistorios no pueden mantenerlo. De esta forma conseguimos que sea un costo menos para los vecinos», ha indicado el político.
Por otro lado, ha anunciado la salida a licitación por 125.000 euros del saneamiento del barrio La Serna, en Viveda. Esta cuestión que, como bien ha apuntado Media, estaba pendiente desde hacía mucho tiempo, se licitará «en cuestión de semanas». «Conseguiremos, por fin, que este barrio forme parte de la red de saneamiento de Santillana del Mar. Era una inversión muy necesaria», ha subrayado.
Y, por último, ha adelantado que el próximo 22 de julio concluirá la presentación de ofertas de las ocho viviendas públicas para alquiler social, y se espera que en agosto se adjudiquen las mismas. «Probablemente en septiembre empecemos a ver las máquinas que den comienzo a estas obras tan necesarias para que sobre todo los jóvenes de aquí puedan quedarse en su pueblo», ha revelado Media.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Sara Izquierdo, acompañada en todo momento por el concejal de Obras, Miguel Ángel Trueba, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria «por contar siempre con Santillana del Mar». «Seguiremos trabajando conjuntamente para mejorar todo aquello que repercuta en el bienestar de nuestros vecinos y en el beneficio del municipio», ha indicado.
Posteriormente a las visitas al entorno del zoo y la depuradora de Ubiarco, el consejero, la directora general y el equipo de gobierno municipal han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Santillana en la que ya se han planificado futuras actuaciones colaborativas entre el Gobierno y el Consistorio.