Inicio/Destacados, General, Turismo/Festival del Libro Santillana del Mar 2021
Cargando Eventos

El  Festival Arte Libro de Santillana del Mar llegado a su XII edición, propone un nuevo lema para su Festival 2021 “La Revolución de la Palabra”. Esta nueva edición se inspira directamente en el Manifesto Futurista Distruzione della Sintassi – Immaginazione senza fili, 11 de Mayo de 1913, en el que F.T. Marinetti proclama.

La exposición Las formas de los Libros. Libros de Artista y otras ediciones limitadas desde la Biblioteca de Arte Libro,   que se instalará físicamente en el Museo Jesús Otero 30 de Marzo –  30 de Abril 2020, será producida en versión itinerante y viajará durante los próximos meses en algunas bibliotecas que pertenecen al Sistema Público de Lectura, así como una serie de talleres que se desarrollarán a partir del mes de Abril primero en la Biblioteca Central de Cantabria y luego en otras Bibliotecas del Sistema Público de Lectura. La gira del Festival empezará en abril en la Biblioteca Central de Cantabria para recalar luego en las bibliotecas de Comillas, Cartes, Camargo, Casa de Cultura de Santoña, Ampuero, Colindres, Argoños, Bárcena de Cicero, Val de San Vicente. 

Otra novedad de esta XII edición de Arte Libro, será representada por el nuevo Café Arte Libro con la Feria del Libro de Artista y de la pequeña edición que se desarrollará en los jardines del Museo Jesús Otero de Santillana del Mar del 17 al 18 de Abril. Y contará con un nuevo espacio dedicado a los ilustradores y artistas del libro, entre ellos, Paula Vallar Gárate, Sonia Piñeiro Ambrosio, Chus Aguirre, Elena Camacho Rozas, Paula Fernández Secadas, Mar Ruiz de Pascual, Sara Pérez, Sonia de Viana.

El COVID 19 ha cambiado nuestras vidas, y en muchos sentidos ha cambiado la manera de disfrutar del arte y de la cultura. En el Festival Arte Libro, siempre hemos apostado por lo físico, por lo material que es el Libro – Objeto. También hemos apostado por las itinerancias de nuestras exposiciones y actividades por ello, en este segundo Festival en pandemia, reforzamos nuestra presencia en la redes sociales, y en los talleres on line y presenciales a través de nuestra web www.artelibro.org. Pero también viajaran las exposiciones, así que Las formas de los Libros. Libros de Artista y otras ediciones limitadas desde la Biblioteca de Arte Libro, irá de gira este verano por Italia, primero en Trapani en la Galleria Ex Libris, y luego en Pedara cerca del volcán Etna, dentro de la exposición “Una Mostra nel Bosco”, organizada por Quinto Cortile la Asociación de ex alumnos del Istituto Statale d’Arte di Catania. Además la Exposición de libros Futuristas “La Revolución de la Palabra”, será disponible en formato totalmente digital y descargable. 

Ir a Arriba