Inicio/Destacados, General, Turismo/Mujeres ¡Sí! Pero… ¿Qué relatos?
Cargando Eventos

FECHA: 11 DE DICIEMBRE A LAS 17.00 HORAS

El museo, a través de sus profesionales Lucía M. Díaz González, Asun Martínez Llano y María de la Cerca González Enríquez, propone un debate que cuestionará la imagen de las mujeres del pasado que se genera en la actualidad a través de los museos como centros de conocimiento y artefactos ideológicos.

En este sentido, las tres técnicas del museo guiarán un recorrido por la exposición permanente para exponer y reflexionar sobre cuestiones de arqueología feminista y de género, antropología y educación. A partir del análisis de rasgos concretos del discurso museológico de nuestra exposición se incluirá a los participantes de la visita en el debate, con el fin de conectar conocimiento científico y experiencias personales en torno al tema fundamental de la actividad, la percepción de la presencia y el papel de las mujeres en las sociedades paleolíticas.

  • Participación gratuita con la entrada del museo.
  • Necesaria inscripción previa a través de reserva.maltamira@cultura.gob.es
  • Obligatorio el uso de mascarilla y gel higiénico, así como el respeto de la distancia social.
  • Durante la actividad el personal del museo puede tomar fotografías que serán utilizadas exclusivamente con fines educativos y de divulgación.

 

Ir a Arriba