Abordará ocho puntos y una moción del partido regionalista.

La corporación municipal del ayuntamiento de Santillana del Mar, celebrará el próximo viernes, 29 de septiembre el penúltimo pleno ordinario del año que tendrá lugar en la Torre de Don Borja a partir de las 10,00 de la mañana. El pleno abordará una totalidad de nueve puntos entre los que se encuentra una moción del partido regionalista.

El pleno, como siempre, comenzará con la aprobación, si procede del acta de la sesión anterior, para, a continuación pasar a debatir y en su caso aprobar las resoluciones e informes de alcaldía. Posteriormente se abordará el punto tercero en el que se somete a aprobación la cuenta general del ejercicio 2016.

A continuación se someterá a aprobación del pleno la modificación presupuestaria nº 3/2017 de créditos extraordinarios y suplementos de crédito para posteriormente pasar al debate y en su caso aprobación del punto cinco, la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 9 del P.G.O.U. promovido por la obra social de CajaCantabria.

Posteriormente se abordará la aprobación inicial del catálogo de edificaciones en suelo rústico de Santillana del Mar y seguidamente se afrontará el punto siguiente, la modificación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado de vehículos. El último punto a tratar será la declaración de las fiestas laborales para el año 2018.

Una vez concluidos los puntos anteriores se dará paso a la moción del partido regionalista relativa a instar al ayuntamiento a presentar proyectos de obra al amparo del decreto 50/2017 por el que se conceden subvenciones alos ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el periodo 2018/2019.

El pleno finalizará con el capítulo de ruegos y preguntas.