Los contratos tendrán cinco meses de duración y a partir del mes de octubre se incorporarán otros ocho trabajadores.

El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel Viaña, ha anunciado en la mañana de hoy, que el consistorio que preside Isidoro Rábago león ha procedido a la contratación de 30 trabajadores desempleados para el periodo que va de junio a noviembre de 2018, en tres proyectos destinados a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados en garantía juvenil.

Según ha confirmado el edil de personal “estaba previsto que estos trabajadores iniciaran su actividad a finales de mayo, pero el servicio cántabro de empleo finalmente ha sido el que ha decido posponer su incorporación hasta julio, ampliando sus contratos hasta finales del mes de noviembre”.

Así mismo, Miguel Ángel Viaña ha confirmado que “en el mes de octubre se incorporarán otros ocho trabajadores desempleados que prolongarán su vinculación con el ayuntamientos hasta mediados del próximo año 2019”. Además el concejal ha aclarado que “la inversión total que se va a realizar asciende a un total de 394.465 euros y está cofinanciada por el ayuntamiento de Santillana del Mar y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda”.

Viaña ha desglosado cada uno de los proyectos, aclarando que “casi el 50% de los contratados pertenecen a la categoría de desempleados en general, un total de 14, que van a realizar trabajos de dinamización socio cultural y turística, apoyo a las oficinas municipales y mejora de viales”. El concejal de personal ha continuado afirmando que “nuestra apuesta por el empleo se ha intensificado en los parados de larga duración, contrataremos a 11 de ellos que realizarán trabajos de dinamización deportiva, limpieza de pedanías y mejora de viales”.  Por último, el edil concretó que “los otros 5 contratos serán para parados en garantía juvenil, es decir, menores de 30 años que desarrollarán su trabajo principalmente en la recuperación ambiental del municipio y en apoyo a las oficinas municipales”.

El edil también ha confirmado que a estas 38 contrataciones globales por parte del ayuntamiento santillanense, se unirán a otros 5 trabajadores que desarrollaran sus trabajos en el municipio pero que serán contratados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, a la que pertenece el municipio de Santillana. Según Viaña “a la mancomunidad le hemos solicitado 5 puestos muy concretos, como son, un fisioterapeuta, un monitor de tiempo libre, un auxiliar de turismo, un ingeniero de caminos y un archivero”.

Desde la concejalía de personal se ha aclarado que estas cinco contrataciones corren a cargo de las dos subvenciones recibidas por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que ascienden a más de 300.000 euros y que están destinadas a dotar a los tres municipios que la integran. El edil de personal y medio ambiente ha concluido afirmando que “estas contrataciones son una muestra más del absoluto compromiso de esta corporación con el empleo, todos los trabajadores contratados serán del municipio de Santillana y esperamos que los de la mancomunidad también, aunque eso ya no depende de esta corporación”.