El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha elaborado algunas ayudas que prestarán a los vecinos del municipio como consecuencia de los momentos difíciles que está causando la pandemia del coronavirus.

Entre algunas de estas ayudas se encuentra la bonificación en la tasa de basuras del municipio, que desde el cuarto trimestre y hasta el final del estado de alarma se implantará una bonificación del 50 por ciento en la tasa industrial y un 10 por ciento en la domestica.

Asimismo, tal y como se prometió el Equipo de Gobierno, el compromiso de la bajada de impuesto de la plusvalía comenzará a realizarse antes de que termine el año, y continuará la bajada progresiva a lo largo de toda la legislatura.

Por último, se otorgarán 25.000 euros en forma de vales sociales a todos los desempleados del municipio, que estos podrán invertir en cualquier establecimiento, empresa o servicio del municipio de Santillana del Mar que previamente se hayan inscrito en el Ayuntamiento.

Desde el consistorio han explicado que se dará un talonario a cada beneficiario de 100 euros. Una vez que el establecimiento reciba dichos vales por la compra de sus productos, debe de presentarse en el Ayuntamiento con ellos y con la copia del ticket, para que de esta forma el Ayuntamiento haga su reembolso.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Alcorta ha subrayado el “compromiso” que este Equipo de Gobierno, tiene desde el principio, por el bienestar de todo el municipio, y en este caso con los más vulnerables

Por su parte, el alcalde Ángel Rodríguez ha comentado que dichas ayudas son un “paso más” para apoyar a los vecinos en estos momentos, y que desde el Equipo de Gobierno continuarán con su “incansable labor” de seguir ayudándolos en todo lo que se pueda.

Por último, ha indicado que estas ayudas aún están pendientes de votación en el pleno, pero que “confía” en que el resto de la corporación municipal no se oponga, ya que considera este tipo de ayudas “muy importantes” para seguir colaborando con los vecinos del municipio de Santillana del Mar.