El municipio de Santillana del Mar se encuentra inmerso en los preparativos de navidad para l disfrute de todos los vecinos, y con motivo de la entrada de estas fiestas, el próximo viernes 20 de diciembre se realizarán varios actos en la villa.

Comenzarán a las 18.00 horas con la representación del Belen viviente por parte de los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Público Santa Juliana que lleva varias semanas preparando su actuación que se representará en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

Además de la representación del belén, también comenzará la ruta de los Belenes que cada año se lleva a cabo en la villa con la participación de varios vecinos.

Por último, habrá una chocolatada gratuita para todos los asistentes en la Plaza Mayor, el mismo lugar en el que se representará el belén viviente por parte de los niños.

Además, ese domingo día 22 se llevará a cabo la ruta de los villancicos por parte de la Asociación Santa Juliana. Los actos comenzarán a las 18.00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento y a partir de ahí recorrerán varias calles de la villa deleitando a los vecinos y visitantes con los tradicionales villancicos de navidad.

Por otro lado, también se están llevando a cabo los preparativos para la tradicional Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental que se desarrollará en Santillana el próximo cinco de enero y que desde hace varios años ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.

Los jóvenes de la villa que aparecerán en los diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la tarde y la noche por las calles de Santillana llevan desde finales del mes pasado ensayando sus escenas para que ese día sea, al igual que en los anteriores, un momento inolvidable tanto para ellos como para todos los que asistan a verlo.

El cinco de enero se espera con ansia en el pueblo de Santillana que al año pasado batió el récord de participación con alrededor de 500 participantes y miles de asistentes que asistieron a disfrutar de los actos.

El alcalde de Santillana Ángel Rodríguez ha comentado que es un evento que requiere “mucho tiempo y dedicación” pero que aún así “merece la pena” por ver a todos los vecinos y visitantes que se acercan a la villa a disfrutar según él de una de las “mejores Cabalgatas de Reyes del país”.